MONTAÑA DE PALCOYO

Cusco , Peru

MONTAÑA DE PALCOYO

Duration :   12 Hours
Max People :    10
Start Location:   HOTEL - AIRBNB

La Montaña de Colores Palccoyo es uno de los mejores lugares para visitar en Cusco. Este no es el típico tour a la Montaña de Colores Vinicunca donde estarás con cientos de otros turistas. En este recorrido por Palccoyo, verás 3 montañas de colores diferentes, estará lejos de la gente y posiblemente camines con una alpaca/llama. Con nosotros llegarás primero a la montaña de colores de Palcoyo!

Detalles del horario

Montaña de 7 Colores Palccoyo

3:30 am Recojo desde tu hotel en Cusco. 2 horas más tarde hay desayuno en un restaurante local.
7:00 am Parada para tomar fotos de alpacas
7:45 am Comienzo de la caminata donde verás 3 montañas de colores. Si la comunidad lo permite nos acompañará una alpaca/llama.
11:45 am Almuerzo en un restaurante local
3:30 pm Llegada a tu hotel en Cusco

Preguntas Frecuentes

¿Es posible alquilar un caballo para la caminata?

No, porque la comunidad no permite caballos ni burros en esta zona. Quieren proteger el camino y el medio ambiente (Vinicunca está llena de estiércol de caballo y el camino perdió su flora y fauna porque todo fue destruido por los caballos).

¿Por qué salen tan temprano?

Por dos motivos: 1) porque queremos evitar el mal clima que puede llegar por la tarde y 2) queremos ser uno de los primeros grupos en la montaña para evitar los grupos que llegan un poco más tarde.

¿Cuánta agua debo traer?

2 litros por persona está bien. Lleva una botella grande para la camioneta y una botella pequeña para la caminata para evitar cargar peso adicional durante la caminata.

¿Puedo tomar fotos con la gente de la comunidad?

Por favor pregunta a tu guía primero para que pueda preguntar a los gente local si está bien para ellos. De lo contrario, la persona podría pedir propinas o sentirse ofendido. Nos gustaría evitar eso y siempre respetar su privacidad.

¿Qué tal el clima, hay nieve a menudo?

Por lo general, la probabilidad de que haya mal tiempo o nieve es bastante baja. Especialmente de abril a noviembre. En los otros meses, tenemos la temporada de lluvias y puede haber lluvia o nieve. De todos modos, esto es la naturaleza e incluso en verano puede nevar o llover a esta altura. Una ventaja es que Palccoyo Rainbow Mountain está más lejos de la montaña Ausangate que Vinicunca. La nieve y el mal tiempo generalmente provienen del Ausangate y, por lo tanto, afectan primero a Vinicunca, mientras que Palccoyo puede no verse afectado.

¿Cuál es la edad mínima para participar?

La edad mínima para este tour es de 12 años. No se permiten viajeros más jóvenes debido al riesgo de que la altitud afecte su salud. Por favor también ten eso cuenta cuando consideres a otros operadores.

Incluye en el servicio

  • Desayuno y Almuerzo (opciones de comida vegetariana y vegana disponibles)
  • Entradas a los sitios arqueologicos
  • Guía bilingüe certificado
  • Recojo desde tu hotel y dejada en tu hotel
  • Soporte virtual durante tu viaje

¿Tienes una pregunta?